Inauguran museo en Isla de Ometepe

Fue inaugurado este sábado en la Isla de Ometepe  la primera de cuatro etapas del Museo “La Mar Dulce”, el que cuenta con retratos de especies nativas, un mapa gigante del Lago Cocibolca que detalla la principal ruta de tránsito y trayectoria del tiburón toro y el pez sierra, así como esculturas de la fauna marina.

“El museo se construirá en cuatro etapas entre el 2023 y 2026. Contará con estructuras y cuadros con las características de las principales especies que habitan en nuestro gran lago, medios audiovisuales, exposición de las principales artes de pesca que se utilizan en la isla, un acuario con especies nativas, una biblioteca virtual y tanque para la producción de alevines que serán entregados a los protagonistas que se dediquen al cultivo de peces”, detalla una nota de prensa del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA).

Este museo abierto en saludo al 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador y de cara al inicio de la Jornada 45/19, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Altagracia y del INPESCA.