Fue inaugurado este jueves por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el tercer tramo de 31 kilómetros de longitud de la carretera que une al municipio de Siuna con Rosita en el Caribe Norte.
“Con este último tramo culminamos la histórica carretera de concreto hidráulico Siuna-Rosita de 77 kilómetros, construida por nuestro Buen Gobierno Sandinista, para vincular y unir al Caribe Norte con las regiones del centro y del pacífico de Nicaragua”, explicó el titular del MTI, general en retiro Oscar Mojica.
- Te puede interesar: Ejecución del Plan de Inversión 2024 de la Alcaldía de Managua supera el 50%


En el acto de inauguración de esta nueva vía, donde participaron los alcaldes de los municipios del Triángulo Minero y autoridades religiosas y de la policía, el ministro recordó como durante los gobiernos neoliberales, la Costa Caribe solo recibió olvido, atraso y abandono.
“En el año 2007 sólo existían en la Región Autónoma del Caribe Norte, un kilómetro de carretera pavimentada. Hoy con estos 31 nuevos kilómetros nuestro Gobierno Sandinista está completando 352 kilómetros nuevecitos de carretera de concreto hidráulico. Un avance enorme, histórico, extraordinario para beneficio de los pueblos originarios de la Costa Caribe Norte”, subrayó.
Destacó además, que con estos nuevos kilómetros se logra una mayor conectividad entre el Caribe Norte y el resto del país.
“En 2007 ninguno de los municipios de esta región estaba vinculado a la red vial troncal. Hoy por hoy tenemos conectados cinco municipios de este municipio, Waslala, Mulukukú, Siuna, Rosita y Bonanza; y en las próximas semanas, meses, estaremos culminando la conexión con Puerto Cabezas, la cabecera regional”, recalcó el ministro Mojica.


