Inauguran Oficina de Servicios Consulares de China en Managua

Autoridades de la Embajada de China en Managua inauguraron este miércoles, la Oficina de Servicios Consulares, que servirá para agilizar trámites necesarios para las personas que deseen viajar al gigante asiático.

“Este es un día de alegría en Nicaragua porque hay un mayor acercamiento de las relaciones de amistad, de cooperación fraterna entre Nicaragua y China con la apertura de esta oficina de asuntos consulares aquí en Managua, en la embajada de la República Popular China. Queremos agradecer en nombre de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel y la compañera Rosario, al Presidente Xi Jinping, al Partido Comunista de China, al Canciller Wang Yi, a todo el departamento de América Latina de la Cancillería China por esta atención especial a nuestro pueblo y gobierno”, declaró el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.

Indicó que, con el nuevo espacio, se fortalecerán las relaciones entre empresas y el tema de las inversiones e intercambio mutuo.

Por su parte, el Embajador de China, Qu Yuhui, resaltó que ahora será más fácil que los nicaragüenses soliciten una visa de la nación asiática.

“Los amigos nicaragüenses no necesitan más viajar a un tercer país para solicitar una visa china; ahora la larga jornada para viajar a China se queda un poquito más corta y ahora con la inauguración de este servicio nuestra embajada va a tener mejores condiciones para servir a la comunidad china y a las empresas chinas acá en Nicaragua”, declaró el diplomático chino.