A fin de mejorar habilidades y conocimientos en el valor agregado de la cadena de valor del rubro del café, el Gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio junto a la Comisión Nacional de Trabajadores de Café y la Universidad Nacional Agraria iniciaron el Primer diplomado en Emprendimientos de cafeterías rentables en el departamento de Carazo.
En una nota de prensa, se indicó este miércoles, que en este estudio de profesionalización participarán Pequeños y Medianos Productores del grano de oro de Carazo, protagonistas de la cadena de valor y sector de servicios.
- Te puede interesar: Niña sale de clases y perece tras caer en cauce en Batahola Sur



Entre los beneficiados con el diplomado, habrán productores, técnicos de organizaciones responsables de calidad, catadores, baristas, emprendedores, personal de hoteles, quioscos entre otros, que estén relacionados con el café.
Todos ellos, aprenderán a preparar postres y bebidas a base de este grano, adelantaron las autoridades a cargo de los estudios que se impartirán.
Al terminar el acto inaugural los asistentes participaron de una demostración y degustación de bebidas a base del café.

