Inauguran segunda Comisaría de la Mujer en el municipio de Palacagüina

Autoridades municipales inauguraron este miércoles, una segunda oficina de la Comisaría de la Mujer y la Niñez Clotilde del Carmen Soto, en el municipio de Palacagüina en Madriz.

“Contamos con un personal policial bien capacitado para atender con respeto, solidaridad, profesionalismo y humanismo. Así como cada caso de violencia que se pueda registrar en las comunidades o barrios de Palacagüina. Este es un espacio seguro que está a la disposición de las mujeres de este municipio para que sean escuchadas”, aseguró la comisionada general, Johanna Plata, jefa policial nacional de las comisarías.

Añadió que, esta es la comisaría 286 y fue nombrada en honor y reconocimiento de la militante sandinista, Clotilde del Carmen Soto por su ejemplo de lucha en favor de la justicia y el bienestar de las familias de este municipio.

Por su parte, la delegada departamental del Ministerio de la Familia en Madriz, Cony del Socorro Vásquez, manifestó que cada día se viene fortaleciendo esta estrategia de servicio y protección a la mujer, para protegerla de cualquier situación de peligro que atente contra la integridad de su vida y la de su familia.

“Esto es una voluntad de nuestro gobierno para brindar esa seguridad al núcleo principal que es la familia, es por eso que debemos continuar trabajando en defensa de los derechos de las mujeres, en coordinación con otras instituciones para proteger a nuestras mujeres de cualquier signo de maltrato o violencia en su hogar o trabajo”, puntualizó Vázquez.