Con el objetivo de agilizar los procesos penales de las privadas de libertad en Managua, este martes fueron inauguradas tres salas virtuales en el Centro Penitenciario Integral de Mujeres, las cuales tienen una capacidad para 20 personas.
“Actualmente vamos a contar con seis salas para 20 mujeres que pueden agilizar sus procesos legales. Esto es parte de garantizar la seguridad de ellas (privadas de libertad) en sus presentaciones judiciales y también garantizar seguridad para nuestro personal”, manifestó la Directora del Centro Penitenciario Integral de Mujeres, subcomisionada Jacqueline Huete.



Subrayó, que de esta forma se garantizan todos los procesos legales de las presas gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista de velar por la seguridad de las familias.
“El Sistema Penitenciario va avanzando en tecnología, actualizándonos en la tecnología para ir avanzando en el tratamiento de nuestra población penal femenina”, añadió la subcomisionada.
Además indicó, que es la segunda vez que se inauguran salas virtuales este año, contando con seis, permitiendo agilidad en los procesos judiciales.











