Inaugurarán planta térmico solar en el Caribe Sur con una inversión de U$500 mil

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció este viernes que en los próximos días se inaugurará la planta térmico solar de Orinoco, ubicada en el Caribe Sur, cuya inversión es de medio millón de dólares.

“La planta térmica solar de Orinoco se inaugurará en los próximos días, una victoria más de la autonomía en las regiones de nuestro Caribe, Norte y Sur, pueblos originarios, comunidades originarias que celebran las nuevas victorias de este proyecto, y este programa de lucha frontal contra la pobreza, este proyecto, y este programa fraternal, familiar, cristiano y solidario. Vamos a estar inaugurando en los próximos días, capacidad 275 kilowatts, 250 paneles solares, inversión total de medio millón de dólares«, detalló.

Comunicó además que este domingo 25 será el relanzamiento del sitio histórico El Coyotepe-La Barranca.

“Vamos a estar como hemos anunciado relanzando el patrimonio cultural e histórico del Coyotepe-La Barranca, Héroes de la Patria, este domingo por la tarde. Esa honrosa condición de pueblo bendecido, privilegiado con la gracia de Dios, esa honrosa convicción de valientes y formidables soldados de la patria, guerreros de la luz y del amor”, dijo la compañera Rosario Murillo.

También señaló que para este fin de semana se efectuarán 14 mil actividades entre recreativas, deportivas y religiosas, destacándose la realización este sábado y domingo del Festival Internacional de Guayaberas en la que participarán países como Colombia, Cuba, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Honduras y México, entre otros.