Incendio en Monseñor Lezcano deja dos viviendas totalmente quemada

Un voraz incendio que se registró este viernes en el histórico centro de distribución de materiales de limpieza del hogar, en el barrio Monseñor Lezcano del Distrito 2 de Managua, se propagó a otra vivienda en su totalidad, debido a la cantidad de producto inflamable que se almacenaba en el sitio, informó el Comisionado Mayor Ramón Landero, jefe de los Bomberos Unidos.

“La propagación (de las llamas) se generó rápido porque había cloro, había alcohol y estas altas temperaturas que tenemos por el tiempo”,  manifestó Landero.

A pocos minutos de registrarse la tragedia, las incandescentes llamas se propagaron a una segunda vivienda perteneciente a Patricia Johana Dávila, de 56 años de edad, quedando ambas propiedades reducidas a cenizas.

El comisionado, destacó que el tiempo de respuesta para las familias afectadas fue inmediata y hasta el lugar del siniestro se movilizaron 8 unidades de los Bomberos Unidos de Nicaragua, para sofocar las llamas.

“Actuamos rápido, porque aquí con un tipo de incendio como este hubiera afectado hasta 5 casas, pero le echamos la vaca y esto permitió que trabajáramos de la mano”, resaltó el agente bomberil.

Al zona de la tragedia, también acudió el secretario general de la Alcaldía de Managua para brindar acompañamiento a los afectados y proporcionar maquinaria y fuerzas para colaborar con el trabajo bomberil.

Asimismo, agentes policiales se presentaron a la escena, para resguardar el área y mantener la calma de los habitantes el sector, en tanto unidades de la Cruz Blanca se trasladaron al sitio, para atender posibles personas afectadas por la inhalación de humo.

Con el origen del siniestro aún por determinar, las especulaciones se han centrado en los motivos por los que el fuego se propagó tan rápidamente por el edificio que, según los agentes, son los productos químicos que se resguardaban en la infraestructura.

Para finalizar, Landero comentó que por el alto riesgo que representa “Está prohibido que ninguna fábrica de productos químicos esté dentro de la ciudad”.