Incendios dejan sin viviendas a cuatro familias de Jinotega y Rivas

Dos incendios en diferentes puntos sofocados a tiempo por los Bomberos

Cuatro viviendas resultaron con pérdidas materiales, siendo 7 personas las afectadas a causa de dos incendios que se reportaron este domingo en el municipio San Sebastián de Yalí, Jinotega y en la localidad de San Juan del Sur, Rivas.

Entre las viviendas afectadas está la de Rosa Esmeralda Sevilla, donde se originó el fuego y terminó propagándose a las casas de Mercedes Alemán y Kenia Jarquín, en el departamento de Jinotega.

Testigos aseguraron que la causa del incendio fue por el descuido de una persona que cocinaba en el domicilio donde inició el siniestro, la cual utilizaba un trapo que se prendió en llamas provocando el suceso.

Pese a que los daños materiales son considerables, los afectados dan gracias a Dios de que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

“Nosotros estábamos sentados afuera de la casa, cuando de repente vimos que salían unas enormes lenguas de fuego y nubes de humo, por lo que procedimos a llamar a los Bomberos y como buenos vecinos a ayudar. Todo fue en fracción de segundos. Pobrecitas esas personas, todavía hoy estaban limpiando los escombros. Quedaron sin nada, pero lo importante es que no hubo víctimas humanas que lamentar”, aseguró un vecino.

Por otro lado, en Rivas, el hogar de Luis Manuel Rostrán Centeno de 27 años, que habitaba con su esposa Leydi Diana Rugama Oliva y sus dos hijos, se quemó por completo.

Hasta el momento se desconoce porqué se produjo el incendio, por lo que los Bomberos Unidos y la Policía Nacional determinarían el motivo del incidente.