En los primeros siete meses del año, el sector turístico registra un incremento superior al 8%, en relación al mismo período del 2023, lo que representó el ingreso al país de más de 600 mil visitantes, aseguró la Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell.
“En lo que va este año 2024, la actividad turística sigue en crecimiento. Los datos que tenemos de enero a julio, lo que demuestran es un incremento del 8.8% en las llegadas de los visitantes internacionales a nuestro país, es decir, hemos recibido ya más de 643 mil turistas que han ingresado a nuestro país, lo que representa un 8.8% c comparado con el período 2023”, precisó la funcionaria en una entrevista a Informe Pastrán.
- Te puede interesar: Nicaragua asume Presidencia Pro-Témpore de la organización del sector pesquero centroamericano



Destacó además, que con el aumento de turistas, también se ha incrementado la generación de divisas.
“Eso se traduce en dinamismo en nuestra economía. Según las cifras del Banco Central de Nicaragua, en el primer trimestre ya llevábamos 140 millones de dólares, sólo en esos primeros tres meses del año. Eso representa un 3% comparado con el primer trimestre del 2023”, subrayó.
Comentó además, que se ha avanzado en el gasto promedio diario de los turistas, el que ya fue superado por las cifras del 2017.
“En lo que va del primer semestre del año ya hemos alcanzado 49 dólares de gasto promedio diario, incluso está superior a lo que teníamos en el 2017, en el que llegamos como a 44, casi 45 dólares. La estadía promedio en el país es de diez días, vamos por un buen camino, los números son muy positivos, el sector está muy animado y estamos seguros que este año cerraremos también con cifras victoriosas, superando el año 2023”, puntualizó Anasha Campbell.


