Incrementaron los turistas y disminuyeron los accidentes y ahogados durante la Semana Santa en Nicaragua

Un poco más de cinco millones de personas, entre nacionales y extranjeros, se movilizaron durante las recién finalizadas vacaciones de Semana Santa en el país, las que se caracterizaron por la disminución en los delitos, accidentes y ahogados, confirmó este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Tuvimos una semana de encuentro familiar, más de 5 millones 200 mil personas se movilizaron de sábado a domingo por todo el país, en tranquilidad y disfrute de nuestros patrimonios culturales, naturales de nuestra Nicaragua bendita, soberana, digna, siempre honrosamente libre. Se realizaron más de 5 mil 300 actividades de todo tipo, recibimos muchísimos visitantes de otros países. Hay datos comparativos que mañana (martes), van a ser dados a conocer, pero el ingreso de hermanos y hermanas que visitaron ya sea a sus familiares o visitaron como turistas nuestra Nicaragua superó por miles los años anteriores”, indicó.

Aunque las instituciones están preparando sus informes finales, la vicemandataria aseguró que durante la Semana Mayor hubo menos accidentes de tránsito, menos lesionados, menos fallecidos por diversas causas y menos muertos por sumersión.

“Según los número iniciales, porque todavía falta completar el día de hoy (lunes), tenemos menos incidencias, menos accidentes que los años anteriores. Felicitemos y felicitémonos todos por esa Policía Nacional que se desplegó, salvaguardando la vida en todo el país y eso hizo que tuviéramos menos accidentes, menos lesionados, menos fallecidos e incluso también el número de personas ahogadas es menor”, precisó.

Finalmente la compañera Murillo destacó también el trabajo realizado por el personal del Ministerio de Salud, que garantizó la atención a las familias.

“También estamos esperando el informe del Ministerio de Salud que va darnos en detalles toda la actividad que se desarrolló en esta Semana Mayor, porque continuaron dándose las ferias de salud, las cirugías, los partos, todo lo que se atiende. Empezamos en estos días la campaña nacional de protección de la vida con la vacunación para un montón, como decimos nosotros, de dolencias y enfermedades, protección y también el Ministerio de Salud activado en las playas, activado en relación a todas las normas de higiene para proteger la salud y vida de las familias nicaragüenses”, puntualizó la vicepresidenta.