India y Nicaragua: históricas relaciones de hermandad y cooperación

Nicaragua y la India destacaron este viernes las históricas relaciones de hermandad entre ambos países, que se han venido fortaleciendo con mayor intensidad desde el 2007, durante un encuentro entre el Canciller nicaragüense Valdrack Jaentschke y el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y Textiles de la India, encargado de América Latina, Pabitra Margherita.

El titular de relaciones exteriores de Nicaragua, transmitió los fraternos saludos de los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, al hermano pueblo y Gobierno de la India.

En una nota de prensa, el funcionario destacó el rol del liderazgo de la India y expresó el agradecimiento de de nuestro país por la solidaridad y cooperación que esa nación ha demostrado en varios s ámbitos, reiterando la disposición de continuar fortaleciendo y estrechando las relaciones bilaterales.

Por su parte, el ministro Pabitra, transmitió los saludos y respeto de su Primer Ministro, Narendra Modi para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, bajo el liderazgo de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo y la disposición de su gobierno para fortalecer las relaciones de hermandad entre nuestros pueblos y gobiernos.