Lluvias de ligeras a moderadas en todo el territorio, es lo que dejará a su paso la onda tropical número 28, que de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), ingresará al país este lunes.
De igual forma, dos sistemas de bajas presiones provocarán precipitaciones en la Costa Caribe, el pacífico y en el centro del país.
“Sistemas de baja presión que influirán en las lluvias. Estos dos sistemas generarán el ingreso de humedad desde la zona del pacífico hacia el interior del país durante la semana”, explicó el Director de Cambio Climático del Ineter, Manuel Prado.


Las temperaturas máximas para esta semana, fluctuarán entre los 30 a 32 grados en el pacífico y entre 28 a 30 grados en el norte y centro.
El Ineter llamó a las familias y las embarcaciones menores y pequeñas a tomar las medidas de precaución, ya que se estarán generando olas de 1.5 a 2 metros en Corinto y Rivas.
Indicó que aunque las lluvias que caerán estos días, no serán como las de la semana pasada, recordó que los suelos están saturados y podría provocar afectaciones.
“Cualquier precipitación podría causar la crecida de ríos, por lo que pedimos mucha atención a las recomendaciones que dicten las autoridades”, expresó Prado.

