INETER pronostica incremento de frío esta semana en Nicaragua

Nicaragua estará bajo la influencia de altas presiones a lo largo de la semana, con probabilidades que el miércoles, se dé la llegada de una línea frontal, la cual estará ocasionando incremento de nubosidad en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur, con presencia de lluvias, informó este lunes Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

«Posterior a esta línea frontal, una segunda línea que va a tener una estructura más fuerte, que esta primera, estará llegando aproximadamente viernes por la noche, durante el día sábado, la cual también estará provocando un incremento, tanto en lluvia como en nubosidad, principalmente, en el Norte y el Caribe nicaragüense», manifestó Baca.

El especialista en meteorología, indicó que esta semana en las regiones del Pacífico Norte y Centro del país, se registraran mañanas soleadas, con incremento de nubosidad hacia la tarde y la noche, particularmente, este miércoles y para este fin de semana, producto de los frente fríos.

Comentó que las lluvias serán escasas en la región del Pacífico, con posibilidades de precipitaciones aisladas en las zonas norte y centro del país, y dispersas en la zona del Caribe, particularmente este fin de semana.

Respecto a las temperaturas, dijo que oscilarán entre 33 y 34 grados en gran parte del territorio nacional, mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán entre 19 y 21 grados en la mayor parte del país, bajando a 17 a 19 grados en las zonas más altas.

“Se anticipan noches frescas y madrugadas frías en el norte del territorio nicaragüense”, destacó Baca.

Para finalizar, el titular del INETER pronosticó condiciones óptimas para la navegación marítima, con olas de hasta 1.5 metros de altura.