Más de tres mil protagonistas en las modalidades virtual y presencial, serán beneficiados este año a través del Programa de Formación Técnica y Tecnológica Angelita Morales Avilés que se desarrolla con apoyo del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).
“Este esfuerzo forma parte de un proceso que se viene impulsando desde hace cuatro años, en el que hoy se inicia la capacitación de 3 mil 200 policías que serán preparados en todo el 2026 en áreas como computación, administración financiera; gestión de personal, redacción de informes, herramientas de comunicación, Excel en distintos niveles, ciberseguridad, inglés y otros cursos, incluyendo cocina nicaragüense para fortalecer el bienestar del personal”, explicó este martes el Jefe de la División de Personal y Cuadros de la Policía Nacional, comisionado general Enrique Antonio Salazar Alemán.
- Te puede interesar: Lanzan II Edición del concurso Mujer Creativa y Emprendedora con premio de C$31 mil



Esta preparación a las fuerzas del orden público se efectuará en la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama ¡Qué se rinda tu madre!, como parte de las actividades para conmemorar el 92 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
El programa de fortalecimiento de la educación a los miembros de la institución del orden público, arrancó en 2023 por medio de la Secundaria en Línea Georgino Andrade, el Programa de Formación Técnica y Tecnológica Angelita Morales Avilés, la Universidad de Ciencias Policiales y la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería Dr. Julio Briceño.



En esta primera edición del año, de acuerdo al comisionado general Salazar Alemán, se estarán formando 817 protagonistas, de los cuales 729 participan en modalidad virtual, 88 en presencial y otros en bimodal.
“Además, se estará desarrollando un curso de inglés en coordinación con la Universidad de Ciencias Policiales, en el que participarán 23 compañeros que actualmente cursan una maestría, con el fin de fortalecer sus conocimientos del idioma”, añadió el jefe policial.
La inspectora Valeria Lucía Hernández Mendieta, de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, comentó que “este es el cuarto curso que llevo desde el inicio del programa. Me ha permitido adquirir nuevas habilidades que fortalecen mi labor como docente del Centro de Educación Vial, especialmente en la mejora de la didáctica y la comprensión de la Ley 431 y la Ley de la Policía Nacional”.


