Inicia jornada nacional para promover el arte y la cultura en 71 centros tecnológicos

El Instituto Nicaragüense de Tecnología (Inatec) realizó este jueves el lanzamiento de la jornada nacional de arte y cultura, que será promovida en los 71 centros del país como parte de la Estrategia Nacional de Educación.

“Esta jornada nos va a llevar un tiempo de mayo a diciembre que se cerrará con un festival artístico donde se van a exponer ya los resultados del fomento en los jóvenes e incentivarlos a involucrarse en las cuatro disciplinas que se dan a conocer”, dijo el docente de arte, Claudio Guillén.

Las autoridades indicaron que la jornada contempla una serie de actividades que contemplan, la creación de club de lecturas, elaboración y presentación del poemario 46/19, murales artísticos en homenaje a la identidad heroica y tradicional, entre otras.

Además, se contará con festivales de danza, visitas guiadas al teatro, centros cultuales, museos, sitios históricos y la promoción de talleres de dibujos y pintura.

El lanzamiento se realizó desde el Centro Cultural y Politécnico, José Coronel Urtecho, No volverá el pasado en Managua.