La Policía Nacional inició desde tempranas horas de este domingo, la cobertura especial en los cementerios de los 153 municipios del país, para garantizar el orden y seguridad de las familias que visitan a sus deudos en el Día de los Difuntos.
“Aquí estamos en una cobertura integral todas las instituciones desde nuestro Buen Gobierno para brindar toda la mejor atención a las personas y las familias que vienen a visitar a sus seres queridos que han pasado a otro plano de vida. Cumpliendo instrucciones de nuestra jefatura, de nuestra Presidencia, Comandante Daniel (Ortega) y Compañera Rosario (Murillo), estamos en el territorio nacional, en todo y cada uno de los cementerios acompañando a las familias, acompañando en todo el día de hoy desde cada uno de los 153 municipios”, manifestó el Segundo Jefe la Policía Nacional en Managua, comisionado general Fernando Borge, durante un recorrido por el Cementerio General de Managua.
- Te puede interesar: En el Día de los Difuntos honran la memoria de héroes y mártires en la Plaza de la Revolución




De acuerdo a las autoridades de la institución del orden público, son 17 mil efectivos, de los cuales, 3 mil están en Managua, los que están garantizando el Plan de Seguridad en todos los camposantos del país.
A este plan se suman otras instituciones como el Ministerio de Salud, Bomberos Unidos y las alcaldías.
“Estamos dando una cobertura no solamente en el interno y el entorno de los cementerios, sino que estamos también reforzando terminales (de buses), principales vías en las que se movilizan nuestras familias y por supuesto, las áreas donde se están comercializando las flores. Hemos establecido áreas de seguridad donde solamente circulan personas a pie, áreas de estacionamiento para moto y para vehículos, a lo interno tenemos puestos de primeros auxilios por si hay alguien que se le baja la presión o alguna lesión y por supuesto, con bomberos”, refirió el jefe policial.



