El Presidente del Comité de Tradicionalistas de las Sierritas de Managua, Luis Aburto, entregó este miércoles la tajona de las Fiestas Tradicionales de 2024 a la Alcaldesa capitalina, Reyna Rueda Alvarado, quien fue nombrada mayordoma de las celebraciones.
“Se me ha otorgado el privilegio para entregarle lo más grande, lo más maravilloso que es la tajona, que es como un símbolo, para encargarnos de llevar nuestras fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, no de ahorita, sino de siempre”, manifestó Aburto en el acto de entrega.
En ese sentido, el tradicionalista explicó que como parte de las celebraciones todos los ediles que han estado desde décadas pasadas han sido mayordomos y alcaldes de Managua.
“Por consiguiente, nuestra licenciada Reyna Juanita Rueda Alvarado, ha sido la mujer que siempre ha llevado al frente estas fiestas y por supuesto acompañado de los diferentes comité organizadores en los cuales hoy está presente”, aseguró Aburto.




Por su parte, la edil capitalina dio gracias a Dios por la paz que se vive en Nicaragua.
“A Dios gracias por la paz y seguridad que tenemos en nuestro país que nos permite celebrar con mucha tranquilidad, fe y devoción a nuestro Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán. Invitamos no solamente a los managuas, sino a todos los hermanos y hermanas nicaragüenses que se congregan a celebrar estas fiestas tradicionales en homenaje a nuestro santo patrono Santo”, concluyó Rueda.