Inicio de fiestas patronales en Granada deja 8 lesionados en la barrera de toros

Ocho lesionados en la barrera de toros fueron atendidos por miembros de la Cruz Blanca en la ciudad de Granada, como resultado de las tradicionales fiestas patronales que se celebran del 6 al 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.

En la barrera de toros instalada en el barrio El escudo, uno de los más afectados durante el fin de semana, fue Augusto Manuel Caldera Pasos de 18 años, quien en dos ocasiones fue levantado por los aires por un furioso toro.

Como resultado de la embestida del toro, Caldera Pasos, presentó trauma de tórax y tórax inestable, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Amistad Japón-Nicaragua, donde llegó en estado inconsciente.

De acuerdo al reporte de Cruz Blanca, otras siete personas se sumaron a los golpeados por los toros, quienes presentaron escoriaciones, signos de asfixia y golpes leves, de estos, dos debido a la gravedad de sus heridas, también fueron llevados a las unidades de salud.

Las fiestas patronales de la Gran Sultana, incluyen además, un desfile hípico, considerado uno de los mejores del país; y el propio 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, en la Parroquia Xalteva, se realizan matrimonios comunitarios y una solemne misa, así como un alegre carnaval, donde participan comparsas de diferentes municipios y hacen su aparición los bailes tradicionales de El Atabal, La Yegüita y El Cartel, propios de la tradición granadina.