Inspeccionan hidrantes en el Mercado Oriental para reforzar las medidas de seguridad

Con el propósito de prevenir cualquier incidencia en el centro de compras más grande del país, este jueves la Dirección General de Bomberos del Ministerio del Interior (MINT), inspeccionó los hidrantes del Mercado Oriental.

“Estamos haciéndole un chequeo a todas las fuentes de abastecimiento que tenemos internas y sus periferias, estamos trabajando desde hace seis meses atrás, con las inspecciones en los mercados a nivel nacional. Todas las estaciones de bomberos estamos en este trabajo porque ya viene la temporada alta”, expuso el comisionado Cristian Jiménez del MINT.

Explicó que en este populoso centro de compras, a diario registra una asistencia de 180 mil personas, de los cuales, 100 mil son compradores y 80 mil vendedores, sin embargo, en esta época la concurrencia se duplica y puede llegar a las 360 mil personas por día.

“El Mercado Oriental tiene 20,000 tramos en un área de 163 manzanas y tenemos 54 hidrantes en el interior y sus periferias. Ahora nos tocó hacer el chequeo de los hidrantes, para ver cómo estamos, sí están en buen estado, sí están en mal estado y después se pasa un informe a nuestra jefatura para que haga las gestiones con Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados)”, manifestó el jefe bomberil.

El comisionado Jiménez mencionó que luego de esta inspección, dentro de 15 días nuevamente volverán a realizar las inspecciones en los hidrantes.

“Es importante que contemos con hidrantes en el mercado porque se nos puede presentar una emergencia y al tenerlos cerca el incidente se puede controlar más rápido. Gracias al trabajo de los bomberos ahora el mercado tiene más estrategias para enfrentar las emergencias como el despeje de las calles, los hidrantes y los comerciantes hemos tomado conciencia de la importancia de estar preparados para responder a las emergencias”, refirió por su lado, el comerciante Jimmy Ortega.