Con el fin de prevenir incendios en los centros de compras, este miércoles los Bomberos Unidos inspeccionaron los 187 tramos fijos que hay en el mercado Roger Deshón, ubicado en el barrio San Judas, Distrito III de Managua.
“Nuestro gobierno ha orientado una seguridad integral a nuestro pueblo, de manera que los bomberos vamos a supervisar los componentes eléctricos, de cómo están esas condiciones, los centros de carga, los puesta tierra y por supuesto el manejo del gas licuado de petróleo”, explicó el Jefe del Distrito III de la Dirección General de Bomberos, subcomisionado Francisco Reyes.
- Te puede interesar: Alcaldía de León realizará concurso de altares en honor a la Gritería Chiquita


Precisó que, además de las orientaciones para prevenir siniestros, se trabaja en la formación de brigadas dentro de los mercados, para atender a los compradores y vendedores, al momento de una emergencia.
“Ellos (los comerciantes) han tenido conciencia y van poco a poco mejorando esas condiciones y que esto representa mayor seguridad para las familias que visitan estos centros de compras. Recordemos que los bomberos no solamente vemos el componente de incendios. Vivimos en un país altamente sísmico y ante una situación como esa, los mandamos a mantener la calma y a echar a andar el plan de emergencia que ya este mercado tiene diseñado, con sus brigadas organizadas y preparadas”, refirió el subcomisionado Reyes.


Mientras que, la Gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua en ese centro de compras, Yulia Robleto, comentó que todos los días se revisan los tramos, misceláneas, salones de belleza, barberías, tragamonedas, los tanques de gas licuado y los extintores.
“El mercado Roger Deshón cuenta con dos brigadas, una para incendios y otra para atender incidencias por sismos. Dos veces al año, nosotros hacemos a modo interno una revisión de las rutas de evacuación o todas las rutas a seguir ante incidencias por daños naturales”, precisó la funcionaria.

