Luego de que en redes sociales circuló un vídeo donde se muestran miles de gusanos en el suelo, saliendo de una bodega del supermercado Palí de la ciudad de Estelí, sumado a las moscas y al hedor del que los vecinos se quejaron; una comisión del Ministerio de Salud (MINSA), en coordinación con la municipalidad realizaron una inspección en el local.

Según medios locales, las autoridades hicieron un llamado de atención a los responsables del local, para que refuercen las medidas de limpieza e higiene, para evitar focos de contaminación y problemas de salud entre trabajadores y pobladores que viven en las inmediaciones de este supermercado.

Se desconoce, sí el MINSA aplicó algún tipo de sanción a este establecimiento.

Esta problemática no es de ahorita, tiene años. Anteriormente dimos a conocer esta situación, pero no hubo una respuesta. Ahora, gracias a Dios, veo que sí van a resolver, pero el olor es fatal, terrible. Esperamos que se controle esto; ya es muy delicado” manifestó Emma Salgado, pobladora de la zona.

En el vídeo que se ha viralizado en diferentes plataformas, se observa el andén mojado y miles de gusanitos saliendo de la bodega de este supermercado, ubicado en la calle central del llamado Diamante de Las Segovias.