Inspecciones eléctricas y de seguridad buscan reducir riesgos de siniestros en el Mercado Mayoreo

Inspecciones eléctricas y de seguridad buscan reducir riesgos de siniestros en el Mercado Mayoreo

En aras de preservar la vida de los comerciantes, compradores y disminuir el porcentaje de probabilidad de que ocurra un incendio en el Mercado Mayoreo, los Bomberos Unidos, realizaron este jueves una inspección en los tramos de este centro de ventas. 

“Esta visita que nosotros andamos realizando en los mercados es un plan a diario. Nosotros hacemos visita a los mercados que nosotros tenemos a la disposición, para que las personas que vengan a la compra y los mismos comerciantes se sientan seguros de venir a realizar sus compras”, mencionó el subcomisionado Byron Rivera.

La revisión en los tramos de ventas constó en inspección del sistema eléctrico, extintores, rutas de evacuación y en qué condiciones están los hidrantes, los cuales deben de funcionar ante cualquier emergencia que se presente.

Además, el subcomisionado Rivera señaló que durante esta revisión se les brindó las recomendaciones a los comerciantes de no obstruir el sistema eléctrico, también que los cable sean los adecuados y requeridos por los bomberos y despejar las rutas de evacuación.

“Andamos revisando lo que es el sistema eléctrico y el panel de distribución, que no estén obstaculizados por los objetos que ellos tengan aquí de venta, que tengan acceso, porque al momento que se dé un circuito, ellos tengan la posibilidad de bajar el breaker y tener su extintor”, finalizó el funcionario.