Instalan en Juigalpa un nuevo centro de atención psicosocial

Niños, adolescentes y personas de la tercera edad que requieran de terapia psicológica o presenten signos psicóticos como demencia, podrán recibir atención médica en el nuevo Centro de Atención Psicosocial María Elena Guerra Gallardo, en Juigalpa, Chontales, informó el doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud.

“Hemos logrado capacitar los equipos de salud para que tengan nociones básicas y aseguren referencia si es necesario trasladar un paciente. Humanizar la atención es crucial, hay un espacio específico para atender a niños con alteraciones, donde se les proporcionará atención de calidad”, expresó Beteta.

Durante la inauguración de esta nueva clínica ubicada donde antes funcionaba la clínica médica previsional, cerca de la gasolinera Puma, a 4 cuadras al oeste y 1 cuadra al sur, el funcionario señaló que el proyecto tiene una inversión de 456 millones de córdobas y beneficiará a más de 207 mil habitantes de todo el departamento de Chontales.

El galeno comentó que para hacer uso de esta nueva clínica, las personas interesadas deberán acercarse al Centro de Atención Psicosocial (CAPS), donde podrán agendar y recibir atención con calidad y humanismo.