En la ciudad de Estelí será instalado un nuevo Árbol de la Vida, como símbolo de paz y esperanza, anunció en su comunicación de este viernes, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
“En Estelí tres veces heroica, se instala Árbol de la vida azul, azul como el cielo de nuestra Nicaragua, Árbol de la vida, con el emblema de la paz, el azul de nuestro cielo y el blanco de la paz que resguardamos, que defendemos, que reverenciamos y que es nuestra, de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, expresó la Compañera Rosario.
- Te puede interesar: Concurso Reinas Nicaragua realizará pasarela en León para seleccionar el mejor traje de folclor
Destacó además, que este este lunes 9, se conmemoran los 46 años de la insurrección de septiembre en el Diamante de Las Segovias, fecha en que se recordará con diversas actividades, cuando el Frente Norte a cargo del comandante Francisco Rivera, encabezó el levantamiento popular que de forma paralela, también se hizo en otros departamentos del país.
“Esa insurrección, esa propuesta insurreccional que nos unió a todos en ese momento se impulsó, coordinó y realizó, no solo en Estelí, sino en León, Chinandega, Masaya, en la capital también, intentos insurreccionales que luego fructificaron, al año siguiente llegamos al triunfo del pueblo, al triunfo del pueblo en la Revolución Popular Sandinista, al triunfo del pueblo en el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Nuestro abrazo a todos los combatientes, a los que viven en este plano, a los que viven en el otro plano, y a los que son siempre cristianos, revolucionarios, sandinistas, evolucionarios por gracia de Dios. Saludos a Estelí mil veces heroico”, puntualizó la Compañera Vicemandataria.