Instituciones en alerta preventiva ante incremento de lluvias por ondas tropicales

En alerta preventiva se encuentran las autoridades gubernamentales y gobiernos municipales, ante las lluvias que a su paso provocará una nueva onda tropical, por lo que se está vigilando y dando orientaciones a los pobladores que están en zonas vulnerables, informó este jueves la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“El INETER (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales), el Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres) y todas las alcaldías estamos en alerta preventiva, recorriendo los puntos que consideramos críticos, y advirtiendo a las familias que viven cerca que cómo debemos seguirnos cuidando para proteger la vida”, precisó la vicemandataria.

Señaló la Compañera Rosario que de acuerdo a los pronósticos del INETER, las lluvias de los próximos días serán copiosas.

“Hemos recibido, la nota de INETER donde se habla de lluvias, la onda tropical número 4 que probablemente ingrese hoy (jueves) a nuestro país y que nos trae abundantes lluvias en los próximos días“, precisó la vicemandataria.