Instituciones gubernamentales pendientes ante cualquier emergencia por réplicas de sismos

Un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter se registró  a las 3:57 de la tarde de este sábado, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“Estamos muy pendientes en comunicación y coordinación con el INETER, con el doctor Guillermo González, con la Defensa Civil, la Policía, también el Ministerio del Interior, todo cuidándonos y cuidando la seguridad de las familias nicaragüenses. Esperamos en Dios que este sea un evento único, probablemente habrá replicas, pero vuelvo a decir que confiamos en Dios que no pase a más”, manifestó la vicepresidenta Rosario Murillo.

El epicentro se localizó a 23 kilómetros al suroeste de Corinto, en el departamento de Chinandega, a 34 kilómetros de profundidad, señala el reporte de sismología del INETER.

“Se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe”, indica la información oficial.

La vicemandataria destacó que aunque la población ha aprendido a cuidarse, hay que mantener despejadas las rutas de evacuación en las viviendas, centros de trabajo o en los lugares de recreación.

“Otro sismo en un país sísmico, en un país volcánico, y en un país que sabe identificar los riesgos a la vida, y cuidarnos porque hemos aprendido a cuidarnos, a  evacuarnos, a tener despejadas las rutas de entrada y salida, en donde vivimos, en donde trabajamos o donde nos recreamos porque  hoy es sábado y muchas familias andan de paseo”, sostuvo.

La compañera Rosario Murillo reiteró que desde las instituciones se mantendrán pendientes ante cualquier emergencia.

“En comunicación en caso de que haya réplicas, otros eventos que representen riesgos para la familia, pendientes de cualquier emergencia. Aquí estamos a su servicio, al servicio de las familias de esta Nicaragua hermosa de amor y concordia”, puntualizó.