Instituciones gubernamentales promueven la conciencia ambiental entre los niños

La promoción del cuido a la madre tierra entre los niños es el principal objetivo de la mañana ambiental Protegiendo Nuestra Madre Tierra, que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, llevó  a cabo este sábado en el Parque Nacional Volcán Masaya.

“Les estamos explicando todo lo informativo del museo, contando de una manera fácil y sencilla, para que ellos aprendan sobre todo lo interesante que tiene el volcán y sobre el cuidado de los recursos naturales que hay en este sitio”, indicó el guardaparque Gustavo Reyes.

Las niñas y niños que disfrutaron del recorrido en el Volcán Masaya, son protagonistas de los programas que atiende el Ministerio de la Familia (MIFAM).

“Los niños y niñas son parte del programa Amor, que consiste en dar seguimiento domiciliar y escolar a niños, niñas y adolescentes para garantizar su asistencia y permanencia”, explicó Janeth Valladares del MIFAM en la delegación de Masaya.

INAFOR también incentiva entre los niños el cuido del medio ambiente

De igual forma, 18 niñas y niños de Villa Jerusalén en el Distrito VII de Managua, participaron este sábado en la jornada de manualidades Mi Creación, Mi Arte y Amor a los Árboles, organizada por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Todos los sábados en el Arboretum Nacional, las niñas y niños de 8 a 15 años de distintos barrios de Managua, realizan manualidades con materiales reciclados con el fin de que conozcan la importancia de los bosques, su uso y utilidad, manifestó Gerald Fernando Pérez del INAFOR-Managua.

“Me parece muy bonita esta actividad para aprender cómo cuidar nuestro medio ambiente, también vamos aprender a sembrar plantas”, refirió la niña Britany Sabrina.