Instruyen a bomberos del país sobre las causas y origen de los incendios

A través de la Academia Nacional de Bomberos, se inició este lunes una capacitación sobre las causas de los siniestros, dirigido a 25 bomberos de todo el país, la que cuenta con el apoyo de expertos de criminalística de la Policía Nacional.

“En su mayoría, los participantes en el curso de siete días, son jefes de estaciones de bomberos y pretendemos según nuestro gobierno de que en cada estación de bomberos esté ubicado un compañero que sea perito que puede determinar las causas y origen de un siniestro. Estos cursos los hacemos en coordinación con oficiales del Laboratorio de Criminalística de nuestra Policía Nacional”, precisó el Jefe de los Bomberos Unidos del Ministerio del Interior, comisionado mayor Ramón Landeros.

El funcionario explicó que este curso forma parte del cuarto ciclo de preparación de los inspectores de incendios, permitiéndoles actualizar y fortalecer sus habilidades para mejorar la capacidad de respuesta en las diversas estaciones de bomberos donde atienden.

La bombera de la estación de Masatepe, Gabriela Zeledón, agradeció la oportunidad de mejorar sus conocimientos en las investigaciones de incendios “porque venimos a adquirir nuevos conocimientos y multiplicarlo en nuestras delegaciones”.