Instruyen a más de 200 jóvenes de Managua al arte circenses

Malabares, manta aérea, maquillaje artístico, zancos entre otras habilidades, aprenderán a desarrollar más de 200 jóvenes del Programa Paz y Amor del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil de la Policía Nacional, durante un taller de artes circenses organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, informó Janina Robleto, jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles.

“Ya hoy iniciamos el año lectivo 2024, durante este período estamos prácticamente todos los días brindando una clase dentro del pénsum de nuestro horario académico a más de 200 jóvenes de este Centro que se involucraron en este sueño”, aseveró Robleto.

Pedro Pablo Castillo, del Ministerio de la Juventud, expresó que desde la estrategia cultural de esta cartera se realiza este lanzamiento, cuyo pilotaje fue realizado el año pasado obteniendo buenos resultados.

“Hemos visto las grandes habilidades que tienen los jóvenes protagonistas de este Centro de Juventud, que se les facilita el tema de las artes circenses, les gusta, les llama la atención”, señaló Castillo.

Para finalizar, Castillo comentó que las clases serán impartidas por la Carpa Escuela Nacional de Circo del director Tito Aguirre.