Estudiantes universitarios e investigadores fueron invitados a participar en la III edición de Agroinvestiga, certamen que se efectuará en noviembre, anunció este jueves el INTA.
“Es de gran importancia todas estas investigaciones que estamos desarrollando como institución en el sistema de producción a través de nuestro buen gobierno, siempre impulsando esa estrategia para disponer de tecnología a las familias productoras y que esto solo se logra gracias a la ciencia”, dijo la Codirectora del INTA, Zuri Zamora, durante el lanzamiento de la actividad en la sede central de la institución.


Agregó, que en este certamen se participará en seis categorías, entre ellas el mejoramiento genético, nutrición en cultivos y animales, agregación de valor, entre otras.
Por su parte, el Director de Investigación del INTA, Luster Casco, mencionó la importancia de las tecnologías, para que los agricultores tengan una mayor producción y puedan utilizarlas en las tierras en las cuales trabajan.
“El proceso de investigación que desarrolla el INTA es muy aplicado y se desarrollan tecnologías en base a semillas. Nosotros somos los responsables inmediatos desde el sistema nacional de producción de generar nuevas variedades de cultivos, que son utilizados día a día por los productores en sus siembras”, expresó Casco.

