Inta realiza foro para el cuido de las aves de patio

Inta realiza foro para el cuido de las aves de patio

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolló el Foro Nacional sobre técnicas y buenas prácticas a fin de que los productores ejecuten un análisis de las enfermedades que se encuentran en el campo y que afectan a las aves.

“Son una serie de medidas sanitarias que evitan la entrada de enfermedades, pero también vamos a tratar de identificar las enfermedades y agruparlas para darle el tratamiento adecuado y prevenirlas”, comentó, Elder García, Tranferencista en el área de Masaya del INTA.

También se les brindó charlas a los productores para que conozcan la forma de cómo tratar las enfermedades y prevenirlas.

El artículo 7 de la protección de animales silvestres y domesticados dice que, además de considerar el estado de salud mental y física donde el animal esté en completa armonía con el ambiente que lo rodea, se debe prevenir y diagnosticar cualquier enfermedad que le cause daño, dándole el tratamiento adecuado.