INTUR destaca éxito total en los resultados del Plan Verano 2024 en Nicaragua

INTUR destaca éxito total en los resultados del Plan Verano 2024 en Nicaragua

Tras culminar la Semana Santa en Nicaragua, los resultados obtenidos del Plan Verano de Amor 2024, son un éxito total ante la movilización masiva de las familias nicaragüenses, quienes pudieron disfrutar de sus vacaciones en paz, seguridad y tranquilidad en el territorio nacional, aseguró este miércoles, Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

“Realmente felices de los resultados de esta Semana Santa 2024. Fue un éxito total la movilización masiva que se tuvo a lo largo y ancho del país, donde las familias pudieron disfrutar en paz, seguridad y tranquilidad. Creo que es lo más importante y los que nos llena de mayor satisfacción de todo el largo trabajo que inició desde enero para obtener estos resultados”, señaló Stotti en entrevista en el Programa Desde el Parlamento, Canal 98.

Añadió que, la afluencia de visitantes fue masiva en los diferentes centros que administra el INTUR.

“En los 6 centros que administramos desde el INTUR, la afluencia (de visitantes) también fue masiva en lo que fueron estos 7 días. Se recibieron más de 400 mil visitantes en los diferentes centros, siendo el más visitado el centro turístico de Granada con un poco más de 180 mil visitantes durante toda esta Semana Santa 2024”, indicó la directora.

Además, comentó que Rivas fue uno de los departamentos más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Rivas, ese fue el departamento más visitado o elegido por las familias y los visitantes de otras nacionalidades que nos acompañaron durante esta semana 2024. De hecho, la ocupación hotelera se incrementó durante esta Semana Santa. Destinos como San Juan del Sur, Tola y El Gigante estaban casi al 100 % lleno. La ocupación fue un poco más elevada”, afirmó la funcionaria.

Agregó que, durante la temporada de vacaciones se desarrollaron distintas actividades para promover el turismo nacional.

“No solamente son las riquezas naturales que es lo que disfrutamos durante las vacaciones, si no también nuestro orgullo, nuestras tradiciones. Es algo que ha venido destacando el gobierno a través de la comisión de economía creativa donde se ha venido trabajando de manera articulada. Ya desde este año se iniciaron festivales de huipiles, cotona, trajes tradicionales y pasarelas para que la gente sepa apreciar qué es lo que tenemos como país, cuál es la diferencia de un municipio al otro, qué es lo que nos caracteriza, que la gente se vaya apropiando más, y; que nos ayude con esa difusión de nuestra cultura”, puntualizó Stotti.