Inversiones millonarias garantizan servicio de salud con alta tecnología en el Caribe Sur

Las millonarias inversiones que ha realizado el gobierno sandinista en el sector salud, ratifica este derecho a más de 300 mil habitantes de los diferentes municipios de la Costa Caribe Sur, los cuales son atendidos en el Hospital Regional doctor Ernesto Sequeira Blanco, ubicado en el municipio de Bluefields, informó la médica Aransa Sorayda Ríos, directora de esta cartera.

“Desde que asumió el poder, el presidente Daniel Ortega ha invertido en diferentes áreas del hospital. Entre estas grandes inversiones, podemos mencionar la que se realizó en el área de emergencia, donde se invirtió un aproximado de 8 millones de córdobas. Se amplió el área de los quirófanos, antes solo contábamos con dos quirófanos, ahora tenemos cuatro con una inversión de más de 1 millón de dólares”, manifestó Ríos.

Asimismo, la galena agregó que actualmente en el hospital regional se está construyendo un área donde se pueden llevar a los pacientes a realizar exámenes tomográficos, “aquí se está invirtiendo 42 millones de córdobas”, comentó.

Por su parte, la médica Jeannette López, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud en el Caribe Sur, destacó que este hospital ha crecido mucho en tecnología y cuenta con casi todas las especialidades, además a los pacientes se les puedes realizar desde un examen rutinario de orina hasta una quimioterapia para vencer el cáncer.

“Contamos con neurocirujanos, otorrinolaringólogos, dermatólogos. También contamos con especialidades básicas como ortopedias, medicina interna, cirugía general, cirugía pediátrica. De igual forma, contamos con ginecobstetras y medicina perinatal, misma que ha garantizado la disminución de muertes fetales”, explicó López.

Para finalizar, la galena señaló que esta exitosa evolución también se debe al arduo trabajo que en coordinación el Ministerio de Salud ha venido realizando con la red comunitaria.