Invierten C$29 millones en nuevo centro procesador de lácteos en el Caribe

Con una inversión de 29 millones de córdobas, el Gobierno Sandinista inauguró el Centro Procesador Comercializador de Lácteos S.A, Lácteos Menonita, con el cual se mejorará la producción en el Caribe Norte y Jinotega.

Un comunicado del Ejecutivo refirió, que el nuevo centro tendrá una capacidad de producir 25 mil litros diarios de leche, con los cuales los protagonistas podrán extenderse hacia los mercados nacionales e internacionales.

Asimismo indicó, que el centro “permitirá cumplir con el sistema de inocuidad del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria para la producción y exportación de queso”.

Por otro lado, destacó que el proyecto brinda empleo a 300 protagonistas de los cuales, el 35% son mujeres.