IRTRAMMA confirma flota de 40 BRT para operar en la Pista Héroes de la Insurrección

Imagen de referencia

Cuarenta unidades de transporte especiales será la flota del Bus Rápido de Transporte (BRT), que el Gobierno de Nicaragua, pondrá en circulación una vez esté concluido todo el proyecto de la Pista Héroes de la Insurrección, aseguró este martes el Director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), Amaru Ramírez.

“En ese tramo de 10.5 kilómetros se va a implementar el (servicio de) BRT. Ahorita ya en los dos primeros tramos que se ha inaugurado, que la juventud nicaragüense ha entregado a las familias de Nicaragua y de la capital, ya se ve que hay un carril exclusivo para el Transporte Urbano Colectivo. Por ahí va a transitar el BRT una vez que toda la pista esté construida”, explicó el funcionario en una entrevista al programa Estudio TN8.

Según el compañero Amaru Ramírez, el BRT será una unidad especial de “más o menos bus y medio que parecen que están pegados por un acordeón”, los que tendrán una capacidad aproximada de 180 pasajeros, sin embargo se está trabajando con la Alcaldía de Managua, para hacer cálculos y determinar cuántos de estos buses se necesitan para cubrir la demanda, con la posibilidad de ampliar su ruta a otras vías en un futuro.

“Tenemos otro proyecto, pero está en estudio. Compañeros que están llevando a cabo todo el proyecto de la pista, están haciendo el estudio, a ver si podemos extender un poco más el trayecto del BRT, pero ya estamos trabajando. Los buses que hay ahorita son buses que van a ser alimentadores del BRT y después vamos a traer los autobuses que son especiales para eso. Tenemos un cálculo aproximadamente de 40 autobuses (BRT)”, subrayó.