Irtramma y Policía capacitan a conductores de las rutas Managua-Ciudad Sandino

Conductores de seis cooperativas que prestan el servicio coletivo en la ruta Ciudad Sandino-Managua, participaron este sábado en una capacitación impartida por el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) y la Policía Nacional.

“A través de las capacitaciones, queremos fortalecer las capacidades de los más de 60 conductores que operan en la ruta 113,115 y 133, tratando de hacer conciencia en reducir la accidentalidad; además de garantizar un buen servicio, indicó Norman Robles, director de operaciones del Irtramma.

Agregó, que se comparten temas como convivencia social, relaciones humanas, el buen trato al usuario y se reiteran el compromiso de garantizar un transporte seguro, eficiente y de calidad.

CAPACITACION

Estas rutas son vitales dentro del municipio de Ciudad Sandino, ya que a diario trasladan 160 mil usuarios que se dirigen a diferentes destinos de la capital.

En el encuentro se abordaron temas como: Ley 524, Ley General de Transporte Terrestre y su reglamento; convivencia social, motivación, relaciones humanas y atención al usuario; Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito y su Reglamento, con énfasis a las normas generales de circulación, psicología de seguridad vial y sanciones del código penal.

Hoy estamos capacitando a los conductores, impartiendo la Ley 431, para que ellos tengan un cambio de actitud y se trate de una mejor manera a los usuarios, porque nosotros como transportistas y conductores, nos debemos al usuario”, sostuvo José Santos Reyes Galeano, Presidente de la Cooperativa Unidad de Esfuerzos de la Ruta 115.

Además, agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por tomarlos en cuenta con el cambio de las 133 unidades YUTONG y 25 unidades rusas que cubre la ruta Ciudad Sandino-Managua.

El capitán José Luis Barquero, Jefe de Tránsito del distrito 10 de Ciudad Sandino, detalló que este seminario es para hacer conciencia en el conductor a ser más responsable.

“Queremos que el conductor haga la parada en la bahía, no llevar sobrecargado los buses, ni conducir con las puertas abiertas, porque ellos saben que tienen una responsabilidad civil y penal, reiterando que sean respetuosos con la ley, para que garanticen un mejor servicio a los usuarios”, finalizó.