Al rededor de 24 millones de dólares, que se inyectarán en los próximos meses a la economía nicaragüense, dejó como resultados positivos la Cuarta Feria Nacional de la Vivienda, impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), informó la codirector la de esa entidad, Gabriela Palacios.
“Desde el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural atendimos a más de 500 familias que vinieron a conocer todos y cada unos de los incentivos a los cuales tienen derechos. Hemos recibido más de 8 mil personas. Se han logrado concretar más de 200 reservas de viviendas y eso genera un impacto económico por alrededor de 24 millones de dólares”, precisó.
La feria se desarrolló este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme, como una continuación de los esfuerzos gubernamentales en la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses.




Palacios acotó que los resultados de la feria continúan observándose durante los meses siguientes, debido a que cientos de familias exploraron los distintos tipos de beneficios y proyectos para posteriormente tomar su decisión.
“En este espacio convergen un sinnúmero de representantes de los diferentes actores del sector, hemos puesto a disposición de las familias 31 proyectos habitacionales que gozan de los incentivos de ley, que son como un bono aplicable a la prima, entre dos mil y tres mil 500 dólares, para viviendas de un costo máximo de entre 25 mil hasta 30 mil dólares“, explicó la funcionaria.
Agregó que se puso a la disposición el subsidio a la tasa de interés, que es una disminución del 2.5% del crédito hipotecario por 10 años. Asimismo se dispuso de un fideicomiso para vivienda de interés social, que es con la mejor tasa de crédito hipotecario del 7.25% por 25 años.


“Estos 17 años de nuestro Buen Gobierno sandinista han permitido impulsar la construcción de 140 mil 708 viviendas y en el presente año hemos logrado concretar al cierre del primer semestre la construcción de 4 mil 836 viviendas que eso equivale a una inyección o mejor dicho a una inversión de 85 millones de dólares, garantizando el beneficio a más de 24 mil 180 personas y también generando más de 20 mil empleos”, destacó Palacios.
La codirectora del Invur, detalló que estas políticas han permitido restituir derechos a la vivienda de miles de familias y han generado un impacto enorme en el sector construcción.
En la feria, además de proyectos habitacionales, también se hicieron presentes representantes de suministradores de insumos y material para la construcción. Hubo representantes de la banca nacional, corredores de bienes raíces, universidades y distintas instituciones del Gobierno Sandinista.


