En celebración del Día Mundial de los Humedales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), realizó una feria ambiental denominada Proteger los humedales para nuestro futuro común, en la comunidad Yanke número uno, en el Lago de Apanás-Asturias, en Jinotega.
De acuerdo a una nota de prensa del Marena, esta actividad se llevó a cabo para fomentar la educación ambiental, destacando la importancia del lago Apanás.
- Te puede interesar: Policía Nacional reporta mil 191 accidentes de tránsito en la última semana


El evento contó con la participación de 250 personas, entre ellas productores, protagonistas y representantes de la Alcaldía Municipal de Jinotega, San Rafael del Norte, Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ejército de Nicaragua y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, donde la entidad ambiental entregó plantas, realizó concursos de bailes y otorgó premios.
“Nicaragua cuenta con nueve humedales de importancia internacional reconocidos bajo la Convención Ramsar, distribuidos en los departamentos de Chinandega, Masaya, Granada, Río San Juan, Matagalpa y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur”, reza la comunicación del Marena.

