Jinotega será sede de festival musical en honor a Los Soñadores de Saraguasca

Cuarenta y ocho grupos musicales de las zonas rurales del departamento de Jinotega, se darán cita este 25 de septiembre, en el IV festival dedicado a Los Soñadores de Saraguasca.

El Alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, explicó que este evento tiene como objetivo rescatar la cultura y talento de la región.

En total, serán 156 los participantes en el festival que iniciará a partir de las 9 de la mañana.

Las autoridades edilicias, indicaron que a los tres primeros lugares se les entregarán instrumentos musicales.

Entre los invitados al evento musical, están Los Cachorros de don Felipe Urrutia, la Escuela de Danza de la Alcaldía de Jinotega y el grupo Forjadores del Futuro, quienes presentarán bailes tradicionales de polkas y mazurcas.

Ese mismo día, se inaugurará la Plazoleta Ceferino López, en honor a uno de los fundadores del grupo Los Soñadores de Saraguasca, en la que se construyó una tarima permanente para la realización de futuras actividades recreativas, deportivas y culturales, informaron las autoridades de la comuna jinotegana.