Jornada de vacunación contra el Covid-1 en el barrio La Esperanza

Imagen Ilustrativa

Los médicos del centro de salud Edgar Land, visitaron el barrio La Esperanza, en el distrito tres de Managua, quienes llegaron en busca de personas que aún no se han vacunado o que necesitan un refuerzo para protegerse contra la covid-19.

En este barrio fue evidente la preocupación de los padres de familia por vacunar a sus hijos. Muchos salieron de sus viviendas para pedir a los médicos y enfermeras que aplicarán la primera o segunda dosis a sus hijos en edades de 5 a 16 años.

También los adultos aprovecharon la visita casa a casa para aplicarse la vacuna. Mucho alegaron que no habían podido seguir con el esquema por cuestiones laborales, pero que estaban esperando la visita de las brigadas para poder completar la vacunación que evitará complicaciones si le llegará a dar la enfermedad.

MINSA

El doctor Lester López, director del centro de salud Edgar Land, explicó que en este barrio hay 385 viviendas que fueron visitadas para completar el esquema de vacunación a todo el núcleo familiar.

«Estamos ofreciendo el esquema de vacunación para niños de Soberana y Abdalá, para los adultos Sputnik Light, Astrazeneca y la Pfizer para las mujeres embarazada y la mujer que está dando de lactar. Siempre recomendamos a la población la vacunación completa para estar totalmente inmunizados. Hemos venido trabajando de lunes a domingo para que nuestra población está vacunada en un cien por ciento», aseguró el doctor López.

Una de las primeras en recibir la vacuna fue la señora Erlinda Cruz Solís, quien comentó que en su casa todos están vacunados y solo faltaba que completara el esquema su nieta.

MINSA

«Lo que hace el Minsa está muy bien porque esta pandemia da mucho miedo, es peligrosa y para poder lograr que se termine hay que vacunarse y seguir con las medidas. Aquí en mi casa nos hemos vacunado cuatro personas, fuimos primero al centro de salud y las últimas han sido vacunada aquí en la casa. Solo faltaba una nieta que por estar en el colegio no se había vacunado, pero ya hoy aprovechó»., dijo Erlinda.