Jóvenes deportistas reciben uniformes de fútbol sala

Un total de 1 mil 200 jóvenes de los municipios, barrios y comunidades del país fueron beneficiados con la entrega de uniformes de fútbol sala a través de los Consejos Departamentales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA).

Para la joven Marlis Contreras tener un uniforme hace que el deporte sea más atractivo en el campo de juego. Además, y asegura que es una motivación más para un jugador, “hoy somos muchas las chavalas que estamos involucradas en el fútbol, gracias al apoyo del Gobierno hoy tenemos indumentarias, somos protagonistas de ligas y eso motiva a que más niñas se involucren”, destacó.

En Nicaragua el gobierno sigue construyendo y mejorando espacios deportivos en todo el país para el disfrute de la juventud y las familias, logrado una amplia participación de la mujer en diferente disciplina deportiva, demostrando que la juventud cuenta con mucho talento.

“Antes solo jugábamos en la calle, lo que muchos le llaman perreras, porque no teníamos canchas donde hacerlo, ahora el Gobierno ha venido construyendo canchas, parques y hasta nos dotan de uniformes y balones lo cual nos ha motivado mucho y por eso es que hay bastantes equipos en los barrios, porque vemos el respaldo hacia nosotros”, subrayó Carlos Hernández.

Daniel Sequeira, coordinador nacional del MDAA, enfatizó que en el 2021 y lo que va del 2022 se han entregado 16 mil uniformes, a un total de 1 mil 800 equipos de fútbol sala en las categorías masculina y femenina.

“Esto es parte de la orientación que nos ha dado nuestro Gobierno, fortalecer el deporte y complementar la estrategia de masificación del deporte desde las instituciones a través de la rehabilitación y construcción de canchas, estadios, polideportivos y nosotros con la entrega de material deportivo”, enfatizó.