Jóvenes nicaragüenses intercambian experiencias con 180 países en Festival Mundial de la Juventud 2024

Jóvenes nicaragüenses intercambian experiencias con 180 países en Festival Mundial de la Juventud 2024

A fines de intercambiar experiencias en el desarrollo mundial, en temas tecnológicos, comunicación, economía, y entre otros, una delegación de 11 jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Nicaragua, participa en el Festival Mundial de la Juventud 2024, organizado por la Agencia Federal para Asuntos de la Juventud que se realiza en Sochi, Rusia.

“Son 20 mil jóvenes en este Festival Mundial de Juventud, con más de 180 países presentes. Hay 10 mil jóvenes internacionales y 10 mil jóvenes nacionales (de Rusia). Este festival ha sido un éxito con la participación de Nicaragua, muy bien representada con movimientos juveniles” expresó Lucien Guevara, Ministra de Juventud, durante una entrevista en Estudio TN8.

Agregó que, en esta actividad han participado en diversos eventos que les permite conocer más sobre acontecimientos de interés común.

“Desde el inicio hemos sido recibidos con una gran agenda de trabajo que consiste en conferencias, debates, caminatas y también espacios de convivencia para compartir con otras nacionalidades. Nicaragua se ha dado a conocer, se ve una juventud alegre y segura, somos 11 compañeros acá, pero marcamos la diferencia. Jóvenes que defendemos la soberanía”, subrayó Guevara.

Por su parte, Alex Galeano, coordinador nacional de la Promotoría Solidaria, comentó que, es de gran importancia el desarrollo de los jóvenes es este contexto para el nuevo orden mundial, que cada uno brinde un aporte en ese sentido.

“Hemos participado en conferencias magistrales de robótica, información, tecnología, internet, comunicación y las redes sociales. Esa participación es tan esencial para el tema de la comunicación y la unidad de la paz” expuso Galeano.

Finalmente, el coordinador indicó que, al término de este Festival Mundial de la Juventud en Rusia, el 7 de marzo, los protagonistas deben compartir sus experiencias adquiridas durante toda la festividad, donde tendrán un espacio para poder recopilar y analizar toda esa información.

“Cada una de las conferencias han sido como una esponja para todos estos jóvenes de diferentes partes del mundo, donde logran expresar desde sus distintos idiomas y cultura cada una de sus ideas. También se escuchan nuevos aportes en diversos temas como la ciencia, tecnología, deporte, entre otros”, puntualizó Galeano.