Jóvenes recordarán legado del Comandante Carlos con jornada en favor de la Madre Tierra

Más de 20 mil árboles serán plantados a inicios del próximo mes, como parte de las actividades para conmemorar el 49 aniversario de la caída en combate del Comandante Carlos Fonseca Amador, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Invitar a todos y a todas a que nos sumemos a las siembras masivas de árboles que vamos a tener el 6, 7 y 8 de noviembre. Vamos a estar sembrando vida, que eso es el Comandante Carlos (Fonseca). Vamos a estar sembrando más de 20 mil árboles en esos tres días, nuestra meta a nivel de país en diferentes reservas naturales, parques que son para la convivencia familiar, centros de estudio, ahí vamos a estar promoviendo las siembras de árboles que son parte de esa conservación de nuestra Madre Tierra”, informó este martes, la Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández.

Un 7 de noviembre de 1976, el Comandante Carlos Fonseca Amador resultó herido tras una emboscada de la guardia somocista, muriendo al día siguiente en Boca de Piedra, Zinica, municipio de Waslala, fecha que será recordada por las organizaciones juveniles con diferentes actividades.

“Primero tenemos las entregas de flores, la flor como un símbolo de vida, porque su legado es viviente, lo estamos viviendo nosotros. Ahí vamos a estar en diferentes monumentos que tenemos de nuestro Comandante Carlos a nivel nacional, en diferentes barrios, en diferentes centros educativos que llevan con mucha admiración y orgullo su nombre. Vamos a estar entregando flores de patio, vamos a estar haciendo maratones también de carreras de relevo a nivel nacional. También tenemos el Festival Matancero Carlos Vencedor de la Muerte, ahí vamos a estar en Estelí, en el Barrio 18 de Mayo”, detalló Hernández en una entrevista en la Revista en Vivo de Canal 4.

Igualmente realizarán senderismo y liberación de especies en diferentes reservas, así como la inauguración de viveros y arboretum que llevarán el nombre del Padre de la Revolución Sandinista.

El 7 de noviembre de 1979, los restos del Comandante Carlos, fueron exhumados y trasladados al mausoleo erigido en su honor en el Parque Central, contiguo a la Plaza de la Revolución en Managua, siendo declarado Héroe Nacional en 1980.