Jóvenes y adultos inician clases en la educación nocturna

Los estudiantes del turno nocturno también iniciaron clases este lunes, muchos de ellos son jóvenes y adultos con hijos y otros que ya están insertados en la vida laboral.

El acto de inauguración del Ciclo Escolar 2024 Bendiciones y Victorias en el turno nocturno se realizó en el Colegio Villa Libertad ubicado en el Distrito VII de Managua, donde su directora Martha Alina Franco felicitó a los estudiantes por el esfuerzo de continuar con sus estudios, recordando a los interesados que aún siguen las matrículas en esa modalidad.

“Abrimos nuestro año lectivo en Bendiciones y Victorias. Nuestros horarios de clases están desde las 5 y 45 minutos de la tarde hasta las 7 y media de la noche. Recibimos estudiantes de séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo grado. Ahorita está la matrícula, continuamos matriculando estudiantes esta y la próxima semana hasta que completemos nuestra cuota en la educación de jóvenes y adultos”, precisó.

Este centro tiene capacidad para 3 mil 150 estudiantes en los tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, en las modalidades de preescolar, primaria y extraedad; y secundaria en los tres turnos.

La estudiante Marenly Zapata quien cursa su último año en la noche expresó que “es un sueño mío llegar a bachillerarme y después continuar a lo que sigue como es la universidad. Espero culminar mi quinto año y los jóvenes y adultos deben aprovechar esta oportunidad por lo que invito a los jóvenes a estudiar”.

Mientras que Gabriela Medina comentó que había dejado de estudiar porque tiene dos hijas, pero ahora con apoyo de sus padres, podrá culminar su quinto año.

Por su lado Celeste Martínez dijo que “como adulto es un reto continuar la educación aquí usted va a encontrar jóvenes de varias edades y hasta adultos de 50 años continuando sus estudios, muchos estamos aquí desde el primer año y nosotros estamos agradecidos de los docentes con la educación de calidad que nos brindan”.