Juran en Jinotega miles de policías voluntarios defender la paz y la seguridad

Miles de policías voluntarios fueron juramentados este viernes en Jinotega adquiriendo el compromiso de defender la paz y la estabilidad para las familias de este departamento.

“Compañeros, compañeras de la Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago, juntos, juntas continuaremos protegiendo la vida, la integridad y la seguridad de las personas y sus bienes, la convivencia social, el derecho de nuestro pueblo a trabajar y vivir en paz y no permitiremos el horror y la barbarie que vivió nuestro pueblo en el año 2018”, dijo el Director de la Policía, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.

El Alcalde de Jinotega Leónidas Centeno, destacó el compromiso y voluntad de los miles de compatriotas que se han sumado a la institución policial como un ente auxiliar.

“Estos miles de compañeros militantes sandinistas que han venido de diferentes lugares del departamento de Jinotega a juramentarse, vienen a comprometerse con todos los héroes, los mártires, con los héroes nacionales, el Comandante Julio Buitrago, con sus familias, su patria y nuestra Nicaragua libre”, refirió Centeno.

Asimismo, resaltó, que los policías voluntarios honran el legado del Comandante Julio Buitrago, líder de la resistencia urbana.

“Qué buen nombre haberle escogido a esta policía voluntaria el nombre del Comandante Julio Buitrago, el símbolo de la resistencia sandinista, el símbolo de la valentía sandinista, el símbolo de la voluntad de lucha, de la decisión de tener patria libre o morir”, declaró el edil.