Juventud Sandinista ratifica el legado de Leonel Rugama

La juventud nicaragüense ratificó este lunes su compromiso de continuar el legado revolucionario y patriótico, del poeta guerrillero Leonel Rugama y sus compañeros de lucha Mauricio Hernández y Roger Núñez, quienes cayeron en combate el 15 de enero de 1970, destacó este lunes Douglas Lara, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua.

“La juventud esta comprometida de continuar manteniendo ese espíritu revolucionario, amor a la patria del (guerrillero Leonel Rugama) y sobre todo continuar defendiendo la soberanía de nuestra Nicaragua”, manifestó Lara, durante una caminata que salió de los semáforos de la Colonia Cristian Pérez, hacia el monumento Leonel Rugama ubicado del cementerio Periférico de Managua.

El líder estudiantil, destacó la valentía del poeta seminarista en la defensa de la revolución, en la actualidad se mira en la reivindicación de los derechos del pueblo, “con educación gratuita y de calidad, salud, Merienda Escolar, y los universitarios desarrollando proyectos que contribuyen al desarrollo de nuestro país”, resaltó Lara.

A 54 años del legendario valor con el que enfrentaron los tres jóvenes guerrilleros en desigual combate  a la Guardia Somocista el 15 de enero de 1970, con el grito ¡Que se rinda Tu Madre! Muchachos y muchachas del Movimiento Cultural Leonel Rugama con su pañoleta rojinegra y una flor, recitaron poemas y corearon cantos revolucionarios que resaltan la lucha y defensa de la patria y la soberanía.

“Leonel Rugama se ha convertido en ese símbolo de lo que es las realidades más profundas de un pueblo heroico, pero sobre todo revolucionario, un santo que no se vendió, ni se rindió y hoy la Juventud Sandinista inmortaliza esa sangre derramada de nuestros Héroes y Mártires”, puntualizó Darling Hernández, de Juventud Sandinista.