Los pobladores de la comarca La Gateada, en Juigalpa, Chontales, contarán con dos nuevos vehículos de emergencia para atender cualquier situación que requiera la población. Estos partieron este este viernea a esa localidad.
“Se sigue garantizando la paz, la restitución de derechos y la prevención a través de una respuesta oportuna, especialmente en temporadas críticas como el verano, que son bien calientes, bien acopiados los incendios forestales, los incendios de maleza, Bomberos Unidos ahí estamos presentes atendiendo a las familias, trabajando hombro a hombro de manera que las familias se sientan aún más seguras“, indicó Subdirector General de esa entidad, comisionado Lenin Quiroz.



Precisó, esos vehículos son parte del equipo que estará a disposición en la nueva estación de bomberos que será inaugurada el 29 de abril en esa comunidad, ubicada a más 218 kilómetros de Managua.
La estación tendrá el nombre del héroe y mártir Lorenzo Romero González, en honor a su legado en la defensa de la soberanía nacional y se constituye como la número 226 en el territorio nacional.
Quiroz, resaltó que el nuevo centro representa un avance significativo en comparación con las 32 estaciones existentes en el periodo liberal, cuando solo 16 pertenecían a la Dirección General de Bomberos.



La estación de la comarca La Gateada, tendrá camiones de bomberos, una cisterna con capacidad para dos mil galones de agua y personal compuesto por mujeres y hombres capacitados.
El funcionario bomberil, además dijo que las instalaciones cuentan con las condiciones adecuadas para el descanso del personal, jefatura y comunicaciones.
Finalmente, el Subdirector General de Bomberos Unidos, subrayó el compromiso del Gobierno Sandinista de seguir acercando los servicios de emergencia a las familias nicaragüenses, articulando esfuerzos institucionales para responder con eficiencia a través del 118, el número de emergencia nacional.