“La gesta libertaria de Sandino sigue vigente como símbolo y bandera de lucha de los pueblos libres”

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que la gesta libertaria del Héroe Nacional de Nicaragua, General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, trascendió fronteras y sigue más vigente que nunca como símbolo y bandera de lucha de los pueblos libres.

A través de su cuenta oficial X, el líder venezolano engrandeció la importancia de Sandino al recordarlo a 128 años de su nacimiento como un símbolo para los que luchan por la libertad, la soberanía y la justicia.

“Conmemoramos 129 años del nacimiento de Augusto C. Sandino, héroe nacional de Nicaragua que encabezó la resistencia contra la ocupación estadounidense durante la primera mitad del siglo XX. Su gesta libertaria trascendió fronteras y sigue más vigente que nunca como símbolo y bandera de lucha de los pueblos libres”, destacó Maduro.

Asimismo, El mandatario acompaño su publicación de un vídeo que muestra varias fotografías del libertador nacional y un mensaje en la voz del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Por su parte, el Canciller de la República de Venezuela, Yván Gil,  en su cuenta oficial de X resaltó que el general Sandino se  convirtió en un ferviente defensor del nacionalismo y sobre todo del antiimperialismo, en particular en la resistencia contra la ocupación estadounidense de Nicaragua.

“#18May Hoy conmemoramos el nacimiento de Augusto César Sandino, líder revolucionario nicaragüense conocido como el “General de Hombres Libres”, que defendió la soberanía de su país frente a la intervención extranjera y se convirtió en un símbolo de la resistencia antiimperialista en América Latina”, manifestó Gil.

“¡Viva el legado de Augusto César Sandino!”, concluyó su saludo.