La misión norteamericana Alas de Socorro inicia traslado de médicos y ayuda humanitaria al Caribe nicaragüense

Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo.

La organización misionera, de origen estadounidense, Alas de Secorro, puso a disposición del gobierno y pueblo de Nicaragua dos aeronaves que funcionarán como puente entre Managua y las zonas impactadas por los huracanes Eta e Iota en el norte y Caribe nicaragüense.

La Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, informó que “brigadas de médicos y cargas de medicamentos estarán movilizándose, en varios vuelos hacia Waspán este 24 de noviembre y posteriormente hacia Bilwi, el miércoles”.

El puente aéreo Alas de Socorro, en coordinación con misioneros amigos de Nicaragua, agrupados en la organización Puerta de la Montaña, trasladará desde este martes a médicos y material sanitario hacia las zonas de impactó de los huracanes.

Los vuelos humanitarios tendrán como destino las ciudades de Bilwi y Waspán, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), siendo estas las más afectadas por los recientes huracanes Eta e Iota, precisó la vicemandataria.

Los misioneros asentados en el norteño departamento de Jinotega, facilitarán los vuelos también hacia Siuna, Prinzapolka, Waspán y el Triángulo Minero, en el territorio de la RACN, finalizó la compañera Rosario.